- 91 652 24 52
- seguros@amparo-asesores.com
- Lunes a Jueves: 8:00h a 18:00h Viernes: 8:00h a 14:30h
La legislación española regula la tenencia de animales y en el caso concreto de los perros determina aquellas razas que se consideran como peligrosas.
Además de la legislación nacional, cada Comunidad Autónoma tiene su propia regulación habitualmente ampliando la lista e introduciendo matices (te recomendamos que revises siempre la legislación incluso de tu propio municipio estás sujeto a obligaciones muy diferentes dependiendo de tu lugar de residencia, en algunas comunidades el listado es superior a 15 razas).
Debes tener en cuenta, que a priori serán consideradas peligrosas en todo el territorio nacional las siguientes razas:
Se incluyen los cruces en los que estas razas participen.
Además de estas razas, la legislación actual considerará también como PPP (perros potencialmente peligrosos) aquellos que tienen un marcado carácter agresivo o los que en alguna ocasión hayan agredido a personas y aquellos que simplemente cumplan la mayoría de las siguientes características:
Si tu perro no cumple con estas características, revisa tu póliza de hogar, suele incluir la garantía de propiedad de animales domésticos y con esa te es suficiente. Si no tuvieras seguro de hogar, un seguro de responsabilidad civil privada te da cobertura a los animales de los que no tienes obligación de hacer un seguro regulado.